Local

Ocasiona piratería pérdidas millonarias: Jorge Covarrubias

Los comerciantes de Nuevo León tienen una millonaria pérdida cada año por el orden de más de mil 184 millones de pesos por la piraterí­a que se vende en nuestro Estado, lo anterior de acuerdo a información de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.
Durante una conferencia de prensa en conjunto, Jorge Covarrubias, titular de la Oficina regional del Norte del IMPI y representantes de la Canaco, dijo que la piraterí­a y la falsificación son un tema grave en Nuevo León.


Covarrubias señaló también que la Secretarí­a de Hacienda pierde unos 545 millones de pesos por venta de apócrifos. Covarrubias culpó a la cultura de la compra de piraterí­a, ya que es algo sistemático en los mexicanos, por lo que indicó que es necesario cambiar la misma, al respecto dijo lo siguiente: "La educación con el entendimiento de que lo ajeno no se toca, de que lo legal es lo que produce beneficios, no solamente en lo individual sino fundamentalmente en lo social". Jorge Covarrubias manifestó que en el último año ocho de cada 10 mexicanos han comprado piraterí­a.
Por su parte, Sergio Anguiano, director de la Canaco, criticó los permisos que otorgan los municipios para la venta informal y dijo al respecto lo siguiente: "El espacio informal y la venta de piraterí­a en automático le pega a todas las empresas formales, porque es una competencia desleal", dijo.