Local

No afecta afluencia en Metro por cobro este domingo

A decir del Gobierno del Estado, este domingo en que regreso el cobro dominical del Metro fueron 150 mil usuarios que pagaron la tarifa recibiendo 675 mil pesos que serán utilizados para el mantenimiento del sistema.

Lo anterior lo aseguró el Mandatario Jaime Rodrí­guez quien también agregó que se analizará legalmente la violación al pago que su hermano Adex Rodrí­guez hizo, al pasar por debajo de uno del torniquete para no pagar el costo del pasaje.

"si el comete y procede cualquier irregularidad será sometido a la autoridad igual que cualquier persona.....si cometió un delito será procesado y consignado" agregó luego de señalar que la Dirección de Metrorrey ya está analizando dicha situación.

"si nosotros damos cualquier dí­a gratis tendrí­amos que subir la cuota del Metro" dijo El Bronco " y eso no es posible porque perjudicarí­amos al mayor número de usuarios.

Agregó que quien quiera protestar lo puede hacer pero sin violar la ley.

Reiteró su decisión de que no regresará el metro gratis los domingos porque no hay condiciones financieras en el gobierno para que nada sea gratis en este momento "vamos a trabajar para que con el tiempo sea operable".