Local

Mantienen apoyos la Federación de Asociaciones Vecinales "Teresa Servín López"

La Federación de Asociaciones Vecinales "Teresa Servín López", mantiene el apoyo solidario con los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey y, ahora,  fue en los municipios de García y Guadalupe donde estuvieron las brigadas.

 En este ocasión, ante la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus se cambió el formato tradicional que deja realizado a lo largo de más de dos años, para solamente entregarse un kit de gel antibacterial y cubrebocas, además de una despensa para los vecinos.

 "Suspendimos la actividad masiva de brigadas sociales y recreativas en atención al llamado de las autoridades de salud ante el grave problema de la pandemia, pero ello no impide que estemos cerca de los vecinos con las respectivas medidas de prevención para nosotros y para ellos", explica Osvaldo Serna Servín, secretario general de la Federación de Asociaciones Vecinales "Teresa Servín López".

 "Son momentos solidarios que obligan a mantener la cercanía con las familias, y por ello, al igual que lo hacen muchos grupos sociales, contribuimos con una aportación que, aunque modesta, será permanente durante la contingencia", explica el también secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA), de la FROC.

 De acuerdo al dirigente de las Asociaciones Vecinales, lo fundamental es que no se deja sola a las familias y para cualquier eventualidad o emergencia a través de los coordinadores y coordinadoras vecinales, se tiene el puente para acudir en la ayuda de inmediato.

 El apoyo solidario no solo se extiende de parte de la organización de vecinos, sino también de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) que dirige como secretario general César Alberto Serna de León.

 En el recorrido por García y Guadalupe, Osvaldo Serna reiteró el llamado de las autoridades para quedarse en casa y no exponerse al contagio, toda vez que, viene la tercera fase del virus y una situación más grave.

 "Solicito a los vecinos a quedarse en casa, a salir lo menos posible y aguantar la cuarentena, pues es preferible cuidar la salud a enfrentar la muerte".

 Mientras tanto, al tomar en cuenta que la situación agrava la economía familiar, el dirigente les dijo que la organización está en posición de apoyar con despensas a las familias y de gestionar también apoyos ante las autoridades estatales.

 "Primero la salud, conservemos nuestra salud, luego reconstruimos nuestra economía. Vamos a quedarnos en casa, no es un juego ni son vacaciones, no nos vayamos a lamentar luego", comentó Serna Servín, quien recorrerá el resto de barrios y colonias de los municipios conurbados donde tiene una presencia arraigada la organización vecinal.