08/Dec/2019
Local

Reconoce Monterrey a maestros con la Medalla Miguel F. Martínez

Monterrey.- Tres destacados profesores fueron reconocidos este martes por el Ayuntamiento de Monterrey con la medalla al mérito al magisterio “Miguel F. Martínez”, por contribuir a la educación de cientos de regiomontanos.

 En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó la medalla alusiva a Blanca Idalia García Castro; a Sergio Arturo Ramírez Álvarez y a Ismael Vidales Delgado.

 “Hay que significar que hay muchos maestros que son verdaderos héroes de la sociedad que han sacado adelante a niños, niñas y a jóvenes”.

 “Tendemos mucho como sociedad reconocer los éxitos económicos, pero no la labor incansable y titánica que hacen muchos de los ciudadanos, ustedes maestros, son un ejemplo de la sociedad, un ejemplo para muchos maestros, que sirva también como un incentivo para otros maestros para que sigan esforzándose y sigan formando a nuestra sociedad, si tenemos una sociedad exitosa como es Monterrey, es gracias a su formación, a sus pilares y su vocación de maestro”, dijo el alcalde.

 El reconocimiento se otorga en honor a Miguel Filomeno Martínez Pérez, destacado regiomontano, ingeniero, músico y educador y se entrega a los maestros de grupo, directivos, auxiliares técnicos pedagógicos, inspectores, supervisores, y jefes de sector, activos o jubilados de las escuelas de educación básica, ubicadas en el Municipio de Monterrey, en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior, y Especial.

  En representación de los galardonados, el profesor Ismael Vidales Delgado agradeció al Ayuntamiento Regio esta distinción y aprovechó para reconocer las acciones que ha emprendido de este gobierno municipal en materia social, como es el caso de la entrega de este reconocimiento.

  Una de las premiadas fue la profesora Blanca Idalia García, maestra de primaria, egresada de la escuela normal Miguel F. Martínez y desde muy joven descubrió sus habilidades artísticas.

 Inició como maestra de 2° grado de primaria y apoyaba como profesora de danza. Participó en concursos de rondas infantiles, tablas gimnasticas, bailables mexicanos y de otros países, obteniendo siempre los primeros lugares

 Fue co-autora de diversos cuadernos de trabajo de educación artísticas a nivel secundaria. Desde 1980 es directora de su academia de danza “Blanca Idalia” la cual brinda apoyo a instituciones educativas y eventos en la comunidad

  Por su parte, Sergio Arturo Ramírez Álvarez, es licenciado en educación primaria, laboró como docente en la zona Norte de la ciudad; actualmente es director de dos primarias, donde ha logrado impactar positivamente en los espacios y servicios educativos en que labora.

 Su preparación siguió hasta el 2015, alcanzando el grado de maestría en Pedagogía y la licenciatura en ciencias jurídicas.

Ismael Vidales Delgado es maestro desde 1959, se tituló en las especialidades de actividades tecnológicas, orientación vocacional y psicología, además de ser de los primeros en dar clases por televisión.

 Ha sido docente en secundaria y maestro de maestros en la normal superior, fue fundador de la Universidad Pedagógica Nacional de Monterrey, Director de Educación Media, asesor del expresidente Ernesto Zedillo y representante en la UNESCO, para temas de educación.

  Vidales Delgado ha publicado un gran número de libros de texto de distintas materias que se han utilizado para la preparación de miles de mexicanos.

  Al término de la sesión Solemne, se llevó a cabo una sesión ordinaria de Cabildo, donde Síndicos y Regidores aprobaron el nombramiento de Elsa Laura Cantú Ochoa como Presidenta Ciudadana del Consejo Consultivo Ciudadano de Atención al Adulto Mayor de Monterrey, en sustitución del fallecido Raúl Gustavo Pineda Cárdenas.