Espectáculos

George Clooney narrará en un documental la vida de Shimon Peres

Los Ángeles - George Clooney ficha como narrador de “Never Stop Dreaming: The Life and Legacy of Shimon Peres”, documental producido por Moriah, división cinematográfica del Centro Simon Wiesenthal de Los Ángeles, compañía que ha estado detrás de “Genocide” y “The Long Way Home”, que ganaron el Oscar al mejor documental.

Nueve meses antes de morir el año pasado, el que fuera dos veces primer ministro de Israel, que entonces tenía 92 años, le pidió a Moriah que creara un documental sobre su vida. Se ha ocupado de la realización Richard Trank (Winston Churchill: Walking with Destiny), que ha mantenido entrevistas con los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, el ex primer ministro británico Tony Blair y la estrella del cine y la canción Barbra Streisand.

“Me llama la atención que Shimon Peres siempre quiso seguir aprendiendo, y su capacidad de soñar era lo que le mantenía vivo”, explica Trank. Está previsto que la película se estrene este mismo año. Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde 2008, George Clooney coincidió en numerosas ocasiones con Peres. El proyecto está producido por Marvin Yesterday, fundador y decano del Centro Simon Wiesenthal, que al parecer sería el único clérigo con derecho a voto en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.