Local

Concientizan sobre el Autismo con Caminata

En el dí­a mundial de la "Concientización sobre el Autismo" cerca de 300 usuarios del DIF Monterrey participaron en una caminata y convivencia en el Parque España.

Al concluir la caminata los participantes, incluyendo usuarios de la Asociación Arena A.B.P, soltaron globos de distintos colores y posteriormente llevaron a cabo una convivencia donde se presentó un espectáculo infantil.

El Doctor Rosendo Garza, Coordinador de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Monterrey, dijo que con actividades como éstas se busca que más gente conozca el espectro autista, sus caracterí­sticas y sobre todo se comparta la información para llegar a mayor cantidad de personas y poder brindar la atención necesaria a temprana edad.

El DIF Monterrey cuenta con una Clí­nica de Atención Integral al Autismo, donde se atiende a cerca de 150 usuarios aproximadamente de entre 3 a 9 años de edad; quienes reciben servicios como terapias fí­sicas y psicológicas, ocupacional, arte, y muchas otras.

Los pacientes de nueve a 16 años de edad recibien los servicios de la clí­nica con programas y actividades de acuerdo a su edad.

Es importante mencionar que en esta fecha que se conmemora en todo el mundo, tanto el Palacio Municipal de Monterrey como el Museo Marco se iluminaron de azul, color representativo del autismo.