29/Mar/2024
Nacional

Estamos logrando que los sueños se hagan realidad: AMLO

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la tercera parte de la entrevista que le hizo Epigmenio Ibarra en Palacio Nacional.

López Obrador reitera que no quiere que a México regrese el conservadurismo, los privilegios ni la corrupción. Asimismo, se siente motivado porque el país, asegura, está llevando una transformación pacífica.

 “La esperanza es una fuerza muy poderosa, con perseverancia, con terquedad de la buena se logran que las cosas vayan cambiando, es un cambio de fondo, estructural, cambio de régimen, desde luego es un cambio de mentalidad, que es lo más importante. Siempre he dicho que cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo”, señala el presidente.

 Para el mandatario, la esperanza que tiene la gente en él le fortalece.

“La esperanza es una fuerza muy poderosa. Nosotros estamos haciendo que los sueños y las esperanzas se hagan realidad. Lo más importante ha sido el despertar de la gente, el cambio de mentalidad, eso le cuesta entender a los conservadores porque ellos creen, en el mejor de los casos, que el pueblo sigue pensando igual, en el peor de los casos, que el pueblo no existe"

 Por otra parte, el titular del Ejecutivo menciona que durante su sexenio no ha habido ni habrá censura hacia los medios y periodistas que lo critiquen, y resaltó que en todo caso hará uso de derecho de réplica.

 En cuanto a la clase alta del país reitera que no busca excluirlos, sino integrarlos con un acuerdo en el que se le dé un trato preferencial a los pobres.

 “Por el bien de todos, primero los pobres. Esto no significa hacer a un lado los ricos. Yo siempre digo que arriba los de abajo y abajo los privilegios. Sostengo que se tiene que distribuir la riqueza, por eso no estoy de acuerdo con el concepto de crecimiento o que con eso se mida la prosperidad de los pueblos”

 Sobre la seguridad y paz en todo el territorio nacional indicó que es difícil garantizarla, pero no imposible, por lo que trabajará para lograrlo.

 “En el caso del crimen organizado tenemos una estrategia que consideramos eficaz. Es atender las necesidades de la gente, no abandonar al pueblo, no abandonar a los jóvenes. Estamos creando condiciones para poder vivir con tranquilidad y que no haya la necesidad de caer en las filas de la delincuencia”

 Finalmente, mencionó que se siente bien, que no está angustiado, porque es un desafío que vale la pena.

 “Si logramos transformar al país o dejar sentada las bases para la transformación va a ser una buena obra, una contribución de primer orden, y me puedo ir tranquilo”.