Nacional

Alertan sobre posible formación de ciclón tropical en el Pacífico

México - En las próximas 48 horas, una zona de baja presión podrí­a convertirse en ciclón tropical sobre las costas de Guerrero, mientras que otros dos fenómenos similares se mantienen en vigilancia, a pesar de que se ubican lejos del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, el organismo detalló que el primer fenómeno climático se ubica a 220 km al sureste de Acapulco, Guerrero; se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h.

De acuerdo con el pronóstico existe potencial de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

En tanto, al suroeste de la Pení­nsula de Baja California, una zona de baja presión mantiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

A las 7:00 horas, se ubicó a mil 600 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California, se mueve lentamente hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 km/h.

Una tercera zona de baja presión, a cuatro mil 085 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se mueve hacia el oeste a 36 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h, sin afectar al paí­s.