25/Apr/2024
Editoriales

PATI CHAPOY FESTEJA 20 AÑOS DE SER LA "NUMBER ONE" EN EL MUNDO DEL ESPECTACULO

No cabe duda mis Mirones y Mironas, que la mera, mera, del espectáculo en la televisión mexicana es Pati Chapoy, que cumplió este 22 de Junio, 20 años al aire con su gustado programa "Ventaneando", que se transmitió por primera vez por el Canal 7 de Televisión Azteca en 1996. En su emisión de ayer, Festejaron ser el programa número 1 de espectáculos, recordando el programa "0", o sea el primer piloto, que originalmente tuvo otro nombre.

Rememorando, tras su salida de Televisa, Pati Chapoy fue contratada por Televisión Azteca para producir programas de de espectáculos y cumpliendo la orden volvió a la televisión en la primera emisión del primer programa de espectáculos de Televisión Azteca "En medio del espectáculo" que seguí­a la estructura de "El mundo del espectáculo" que hizo en Televisa.

Para entonces de nuevo la empresa pide a Chapoy, crear otro programa de espectáculos para la segunda cadena nacional de TV Azteca, el canal 7, que abordara la crí­tica de lo que sucedí­a en las pantallas de todas las televisoras incluyendo la competencia Televisa.

Después de ser aprobado la primera emisión del programa de espectáculos más exitoso de la televisión mexicana Ventaneando salió al aire el 22 de Enero de 1996, era producido por Carmen Armendariz y como conductores a Pati Chapoy, Martha Figueroa, Pedro Sola y Juan José Origel.

Fue tanto su éxito que rápidamente subieron su rating a niveles nunca vistos en Televisión Azteca, ante lo cual Ventaneando, fue cambiado al horario estelar del Canal 13. Con el paso de estos 20 años, en el programa de La Chapoy, han desfilado muchos conductores, pues de ese elenco original solo Pedrito Sola, ha acompañado a Pati.

Entre los colaboradores que han pasado por hay más de una docena destacando Martha Figueroa, Pedro Sola, Juan José Origel, ílvaro Cueva, Daniel Bisogno, Mónica Garza, Aurora Valle, Atala Sarmiento, Inés Gomez Mont, Jimena Perez, Ricardo Cazares, Niurka, Esteban Mací­as, Mónica Castañeda y Fer Gay, entre otros.

Obviamente de inmediato Televisa quiso derrocar a Pati y se llevaron a Pepillo Origel y a Marta Figueroa, pero por más que lo intentan han fracasado en su misión pues jamás lo han logrado y derivado del éxito de Ventaneando muchos programas se han creado a lo largo de estos 20 años, copiando su fórmula entre ellos: El gordo y la flaca, Hacer y deshacer, Trapitos al sol, La botana, La oreja, En exclusiva y Pasillo TV.

Pues así­ las cosas, a Ventaneando y en especial a Pati Chapoy, le quedan muchos años de vida, pues mientras la audiencia no los deje, seguirán siendo los reyes del mundo del espectáculo en México. Felicidades Doña Pati Chapoy.

xakiTVo@gmail.com