Local

Comparten agenda diputados del PRI, PAN e Independientes con la CROC de NL

De acuerdo al sindicalismo social del Siglo XXI, que practica la CROC de Nuevo León desde hace más de 6 años y en el que se destaca la cercaní­a con la sociedad y la preocupación por los problema de la ciudadaní­a, diputados del PRI, PAN e independientes, acudieron al edificio de la central obrera para explicar a los croquistas el contenido de la la agenda legislativa que se desarrolla en el Congreso del Estado.

Alberto Serna de León, secretario general de la CROC, integrantes del comité estatal, dirigentes sindicales y quienes ocupan cargos de elección popular escucharon a los legisladores y posteriormente hicieron preguntas acerca del panel denominado: "El reto del Poder Legislativo. La Construcción de Acuerdos".

Por el PRI acudieron la diputadas Alhinna Vargas y Rosalva Llanes; Laura Paula López, por el PAN y Jorge Blanco y Marco Antonio Martí­nez, de la banca independiente.

Todos los parlamentarios coincidieron en la mejorí­a del sistema de transporte urbano y la regulación de UBER para que esté dentro de la ley, además de temas como seguridad, apoyos a Pymes y fomento al empleo, reformas para transparentar recursos de los organismos civiles, medio ambiente y la revocación de mandato, temas que se debaten al interior de la Septuagésima Cuarta Legislatura.

Los croquistas mostraron interés en cada uno de los asuntos abordados, pero interrogaron acerca del servicio de UBER y del transporte urbano, en tanto los asuntos sociales también fueron vistos con buenos ojos por los asistentes.

Ante ello, el lí­der Alberto Serna de León, agradeció la presencia de los diputados, que representan en su pluralidad a los ciudadanos, con los que la CROC está cerca en esta nueva etapa en que refuerza el objetivo de modernización iniciada hace más de 6 años con el recordado dirigente Agustí­n Serna Serví­a, fallecido hace poco más de un año.

Tras compartir un desayuno, los legisladores, lí­deres y militantes croquistas hicieron, a petición del coordinador del Comité Ejecutivo Estatal Cesar Serna Escalera, una guardia en el Jardí­n de los Lí­deres Ilustres donde se ubican los bustos de Eleazar Ruiz Cerda y Serna Serví­n, quienes dejaron huella en el sindicalismo nuevoleonés y en la CROC estatal y nacional.