20/Apr/2024
Local

Refrendan a Guadalupe como campeones absolutos

Guadalupe.- Por ser los campeones absolutos en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2019, los atletas y para atletas de Guadalupe, recibieron el reconocimiento del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

  La Alcaldesa, Cristina Díaz, se dijo orgullosa por el excelente desempeño de niñas, niños y jóvenes en las competencias, tanto estatales como nacionales.

 En la entrega de reconocimientos y trofeos a multi medallistas, entre ellos los guadalupenses Diego Sauceda Vázquez y Juan Pablo Treviño Montoya, el Gobernador, Jaime Rodríguez reconoció el liderazgo de Guadalupe en el deporte tradicional y adaptado.

  En un hecho histórico, después de 15 años, la Delegación de atletas de Nuevo León obtuvo el primer lugar en la Paralimpiada Nacional, en la cual Guadalupe aportó 103 deportistas a la selección estatal.

 En el encuentro nacional, los para atletas de Guadalupe aportaron 51 oros a la selección Nuevo León.

  A nivel estatal, Guadalupe se convirtió por octavo año consecutivo en el campeón absoluto en la Paralimpiada Nuevo León 2019, obteniendo 218 medallas de oro, 121 de plata y 56 de bronce.

 Mientras que en la Olimpiada Estatal, Guadalupe logró el campeonato por cuarto año consecutivo, en Calidad Deportiva, con 213 medallas de oro, 177 de plata y 201 bronce.

  La ceremonia de entrega de reconocimientos a los atletas y para atletas se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León, donde la Alcaldesa acudió acompañada por el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño; el Síndico, José Torres Durón y la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes del Cabildo, Perla Cecilia Alvarado.