28/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 19 11 18

Si la política es aglutinar voluntades, como decía don Alfonso Martínez Domínguez,  la diputada Guillermina Alvarado, de Morena, lo logró el sábado con una buena capacidad de convocatoria en su nueva Casa de Enlace Ciudadano, evento al que asistieron diversos personajes, entre ellos Raúl Monter Ortega, ex dirigente del PAN; el ex Alcalde de Apodaca Raymundo Flores Elizondo, el líder estatal de la CROC, Félix Coronado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Y desde luego Judith Díaz, la Súper Delegada de programas sociales del Gobierno Federal que rendirá protesta en unos días más.

 Esta casa, ubicada en Matamoros y Ocampo del Centro de Apodaca, estuvo el sábado abarrotada de políticos que antes militaban en el PRI y ahora son seguidores de Guillermina Alvarado.

 Y destacó durante ese evento, la presencia de personas de las distintas colonias de Apodaca que trabajaron durante la campaña de la ahora legisladora.

 Y con todos estos apoyos, no hay que perder de vista a la legisladora que tiene un éxito asegurado en el Congreso de la Unión, sobre todo porque Guillermina Alvarado no es una mujer de palabras, sino de hechos y estos se reflejarán en apoyos a las clases más necesitadas que se ofrecerán en la Casa de Enlace Ciudadano.

 Alvarado, después de la inauguración de esa casa, no se quedó cruzada de brazos, hoy visita el Hospital Infantil para apoyar a los niños y sus mamás que padecen alguna enfermedad.

Y cuando una diputada logra aglutinar voluntades, es decir la de todas las fuerzas políticas de Apodaca y de la entidad, sin duda que cumplirá su palabra de apoyar a la gente necesitada sin distingo de partidos y de preferencias políticas.

 Dice la diputada que vienen cosas muy buenas para Nuevo León y si lo dijo es porque sabe algo, así que la legisladora no se detiene a ver grillas, sino a trabajar en favor de Apodaca y de Nuevo León.

 Por ahí estuvo Gerardo Javier Maldonado, ex diputado del PT, junto con el Coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso local, Asael Sepúlveda.

 Y hubo elogios durante esta inauguración para el periodista y político Juan Manuel Alvarado y para todo su equipo de trabajo que presentó en este evento.

 Así que la esperanza de los 30 millones de mexicanos que votaron por AMLO y los que sufragaron por Guillermina, tiene la esperanza de que realmente sean tomados en cuenta.

 Lo importante, dijeron todos los que estuvieron ahí, es que la diputada federal suma y no resta y eso es muy importante para una representante popular.

Y ya dijo que los lunes, los martes y los miércoles estará en la capital del País en la Cámara de Diputados y el jueves y el viernes y el resto de la semana en la casa de enlace ciudadano.

 Por lo pronto, los apodaquenses confían en Guillermina, pues espera que luche por más recursos para Nuevo León y su apoyo será importante para los desvalidos. Tiene el apoyo de AMLO, de Judtih y de la comunidad, es decir de la gente de su distrito.