18/10/2018
Local

No hay papá gobierno, los tres poderes somos hermanos, dice el Bronco a diputados y ofrece diálogo

Los  posicionamientos de las  siete  bancadas en el Congreso local  sobre la relación que partirá desde este viernes entre el legislativo y el ejecutivo fue de “hermandad”, de un diálogo en lo futuro pero quien puso la cereza fue solo la  fracción panista.

  A ellos les  respondió el  Gobernador Jaime Rodríguez en la ceremonia de apertura que sí  habrá diálogo, que no todo tiene que ser impositivo y que  tal parece dijo,  que ya  entendieron los legisladores de  que no tienen un papá (gobierno) y todos, son hermanos (ejecutivo, legislativo y judicial)

  Arturo Salinas coordinador de la bancada panista  le exigió al mandatario defina su permanencia o no en el gobierno  y entrevista el Gobernador insistió en que será hasta diciembre cuando tome la decisión.

  Rodríguez aunque dijo que no respondería a las agresiones y críticas, al pasar los minutos no se pudo contener y le dijo a Salinas “creo que hoy comiste pollo Arturo y no te dieron la  manzana en la mañana; te faltó la granola”  porque el  albiazul  le dijo que  la inmensa mayoría  de los ciudadanos  está profundamente insatisfecha con los pobres resultados de su  gobierno, que  ya es tiempo de que hable claro y de frente, como cuando andaba en campaña y  antes de ser gobernador.

  El panista le pidió que se deje de simulaciones  “los ciudadanos no somos tontos, ya basta de promocionar su imagen por todo el país y no atender los problemas de Nuevo León” y ya basta de funcionarios incapaces de combatir la inseguridad, la corrupción de su gobierno y la contaminación en el medio ambiente,  pero sobre todo que saque las manos del proceso electoral que se avecina.

  Que  deje de combatir jurídicamente el sistema anticorrupción y se póngase del lado de los ciudadanos, “o ya sabe que en el 2018 van a perder las elecciones y por eso quieren protegerse por los próximos años y no quieren dejar de tener un Procurador a modo?, a  eso  el Bronco en su mensaje  le dijo a Salinas  que lo respetaba.

  Enseñando un legajo  el mandatario les dijo que traía todos los compromisos de campaña pero que no los utilizaría en honor al trato que le habían dado y más adelante les hizo saber que le parecía una “idiotez” que por ser año electoral el 2018  se tengan que reducir inversiones y “amarrarse las manos”  pero  le propuso al panista Arturo Salinas, hacer algo, que  se quede en la curul y trabaje en beneficio de los ciudadanos con el respaldo de su partido “y no brincar de puesto, ni siquiera reelegirse”.

  También Jaime les pidió a los legisladores  respeto al orden constitucional refiriéndose a la controversia que hoy priva sobre, para el gobierno, la ilegalidad del período de sesiones donde aprobaron las reformas a la ley electoral, hoy en disputa su aplicación en la Suprema Corte de Justicia.

Aseguró estar orgulloso del Congreso neolonés “tengo diferencias, no estoy de acuerdo en algunas cosas pero eso no quiere decir que violente la Ley”, les dijo.

 

 En entrevista el Mandatario insistió en “cero pesos” a los partidos políticos y contrario a los que había estado diciendo hoy reviró y dijo que no desea que desaparezcan los institutos políticos.