Local

El Congreso quiere elegir a un fiscal que exonere a priistas: Canales

Ernesto Canales acusó al Congreso de buscar fiscales a modo para no perseguir la corrupción y exonerar a los exfuncionarios hoy procesados.

Buscan dijo,  la exoneración de los exfuncionario hoy procesados por diversos delitos de corrupción  y esto añadió,  lo quieren hacer a través de elegir  fiscales  a modo en las diferentes   dependencia de la Procuraduría “con el objeto de controlar a las personas encargadas de este combate..”

Es un pena que se haya perdido tanto esfuerzo en una “vil” maniobra de apoderarse de una función con fines totalmente partidistas “ya estaba contado y no tuvieron empacho de llevarlo a cabo” agregó.

En el  proceso de selección de Fiscales : General, Electoral y Anticorrupción el Gobierno del Estado y el Congreso se han acusado mutuamente de querer no perder el poder o control que se dicen tienen sobre la Procuraduría.

La polémica se acrecentó cuando la contestación del Gobierno Estatal fue el presentarle al legislativo una terna diferente al grupo de candidatos que el Congreso seleccionó luego de una semana de entrevistas a los 86 aspirantes, 48 a Fiscal General, 19 a Electoral y 19 a Anticorrupción  por parte del Comité Seleccionador.

El Fiscal General de Justicia, organismo que sustituirá a la Procuraduría es el punto central que los mantiene enfrascados a ambos poderes.

El Congreso local seleccionó a Gustavo Adolfo Guerrero,  Guadalupe Saldaña, Javier Garza y Pedro Arce mientras que el Gobernador Manuel González envió la terna de Martha  Camacho, julio César Martínez y Javier Luis navarro.