24/Apr/2024
Editoriales

¡SIGUE EN PICADA TELEVISA MONTERREY CULPANDO DE SU DEBACLE A "EL BRONCO"

Muy buenos dí­as a mis queridos Mirones y Mironas, pero primero que nada quiero felicitar de todo corazón a todos mis colegas amigos periodistas, pues este 7 de Junio es el Dí­a Internacional de la Libertad de Expresión, ante lo cual espero que sigamos ejerciendo nuestro oficio como hasta ahora con todas las libertades que consagra nuestra carta magna para ejercer nuestra bendita profesión.

Quienes de plano no la pasarán bien en su dí­a son nuestras amigas reporteras Sara López y Abigail Arredondo, ya que su antigua empresa, Televisa Monterrey, las despidió, debido al reajuste económico que han sufrido desde hace un año, con la llegada de El Bronco al Gobierno del Estado.

Pero no solamente ellas fueron removidas de sus cargos, pues se habla de 25 personas más de todos los departamentos que fueron despedidas. Nos comenta nuestro informante el Mirón Televiso, que la empresa ofreció a los empleados en edad jubilable, que les daban el 110% para ser reajustados, lo cual fue aceptado por muchos, pero eran tantos los candidatos que únicamente pudieron liquidar a unos 25 elementos.

Fuera de esto, las jóvenes reporteras, fueron despedidas, pues ante la crisis económica y financiera por la que atraviesa Televisa Monterrey, siguen reajustando personal y dicen que esto seguirá porque hay quincenas que no les alcanza ni para la nómina, ante lo cual les mandan dinero desde la CDMX, para hacerlo.

Esto se debe más que a nada a la falta de patrocinadores, pues las empresas locales y nacionales no ven que sus anuncios penetren entre el auditorio, pues el raiting de sus programas se ha caí­do por los suelos en especial la de los noticieros que ya hasta carecen de credibilidad.

Mire usted que ante la falta de los millones de pesos que les inyectaba cada mes el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, desde la llegada del gobierno independiente, no han visto la suya porque se han dedicado a realizar campañas completas en contra del Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, pretendiendo sin resultados efectivos acabarlo como mosca, a puros periodicazos.

Así­ hemos visto desde hace semanas como todos los dí­as los espacios informativos de Televisa Monterrey, se han dedicado a criticar al Paseo Santa Lucí­a, una de las 13 maravillas de México, hechas por el hombre, difundiendo el estado verdoso que tienen sus aguas. En fin esto es y seguirá siendo cosa de todos los dí­as, porque como bien canta mi amigo El Buki: "No hay nada más difí­cil que vivir sin PRI......." Y sobre todo sin su principal benefactor Rodrigo Medina de la Cruz.

La felicitación de hoy de xakiTVo, es para "El Bronco", que cumple un año de su triunfo en las elecciones del año pasado, que fue un cambio total de 100 grados en la polí­tica mexicana, al ganar por primera vez un candidato independiente una gubernatura de México.

xakitvo@gmail.com