19/Apr/2024
Editoriales

Programa de Apoyo con Despensas a Grupos Vulnerables

¡Buen dí­a amigos! En esta ocasión quiero platicarles del Programa de Apoyo con Despensas a Grupos Vulnerables, a cargo del Sistema del DIF de Nuevo León.

El programa tiene cobertura en todo el Estado y está dirigido a personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, a mayores de 60 años, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, que habitan, preferentemente, en localidades con alto y muy alto grado de marginación.

El apoyo consiste en la entrega de una despensa mensual –diseñada bajo criterios de calidad nutricional para personas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad- con un costo de aportación de $5.00.

Para ser beneficiario, los interesados deben acudir a las oficinas del DIF municipal que les corresponda, donde les indicarán el dí­a para presentar la siguiente documentación en original y copia: Identificación oficial con fotografí­a, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un documento que acredite su condición de vulnerabilidad (diagnósticos médicos, control prenatal, etc.).

Posterior a la entrega de la documentación, se les informará si son aptos para ser beneficiarios, a través del Sistema DIF municipal. Si el apoyo es otorgado, se les indicará el dí­a y la hora para acudir a recoger la despensa.

Si necesitan más información, pueden llamar al teléfono (81) 2020-8343, o bien ingresar al portal http://www.nl.gob.mx/servicios/apoyo-con-despensas-grupos-vulnerables.

Esperando que esta información les sea valiosa, me despido. Recuerden que su amiga Martha de los Santos les estará comentando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.