Espectáculos

Jennifer Lawrence, superagente de Hollywood

Jennifer Lawrence prepara a las órdenes del realizador Paolo Sorrentino "Mob Girl", adaptación de una novela de Teresa Carpenter que reconstruye el drama de una madre que se convirtió en informadora del FBI.

Ambos volverán a colaborar en un film basado en otra historia real, biopic de Sue Mengers, considerada una superagente de Hollywood por sus treinta años de carrera como representante de los más ilustres profesionales de Hollywood. Entre su cartera de clientes figuraban estrellas como Cher, Steve McQueen, Ryan O'Neal o Faye Dunaway, y realizadores como Sidney Lumet y Brian de Palma.

Estableció su relación laboral más importante con Barbra Streisand, con la que llegó a tener una estrecha relación de amistad, hasta el punto de que la diva ejerció como madrina de su boda con el realizador belga Jean-Claude Tramont. Ambas rompieron en 1983, porque Streisand insistió en rodar Yentl, que se convirtió en un gran fracaso comercial, y las presiones a la actriz para que protagonizara Toda la noche a las órdenes de Tramont, que tampoco triunfó en taquillas. Conocida por su árido sentido del humor, se conocía a Sue Mengers porque podía conseguir lo que se propusiera con una simple llamada de teléfono. Todo aquel que aspirase a ser alguien en la meca del cine debía acudir a sus multitudinarias fiestas.  

Apple y Netflix se encuentran entre las compañías que pujan por hacerse con la distribución. Lauren Schuker Blum, Rebecca Angelo y John Logan se han ocupado de escribir el guión. La película será producida por Excellent Cadaver, la productora de Jennifer Lawrence.

Bette Midler interpretó con gran éxito a Sue Mengers en Broadway en el monólogo "Te comeré por última vez: una charla con Sue Mengers", que también fue escrito por Logan.