Local

Pide PRI seriedad al gobernador; "con la ciudadanía no se juega": Cavazos

Una vez que los cuerpos policiacos estatales demostraron su falta de capacidad ante los hechos vandálicos de un grupo de jóvenes, durante las protestas realizadas en la Explanada de los Héroes este jueves, el PRI Nuevo León repudió cualquier tipo de violencia, como los daños al patrimonio histórico del Estado, saqueos a negocios y las lesiones a diferentes representantes de los medios de comunicación que cubrí­an el evento.

César Cavazos Caballero, presidente del instituto polí­tico en la Entidad, lamentó que un grupo de pseudo manifestantes hayan quebrantado el orden con el que se llevaba a cabo las muestras de rechazo al alza de algunos impuestos y exigió al Gobierno Estatal una mejor y verdadera estrategia de respuesta.

"Es lamentable como un grupo de reventadores disfrutaban destruir unidades de medios de comunicación, saquear negocios y lesionar el patrimonio cultural es algo que no podemos permitir, Exigimos a la autoridad trazar las estrategias para que se tenga la capacidad de frenar lo que vivimos el dí­a de ayer y aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables, al igual que cuando se suscitaron los hechos violentos en el penal del Topo Chico el Gobernador Jaime Rodrí­guez no apareció", dijo el presidente del PRI estatal.

Además resaltó el respeto que el PRI en el Estado tiene para con todos los nuevoleoneses que quieran manifestarse, pues es un derecho que pueden ejercer.

"Queda demostrado que No hay capacidad de respuesta inmediata para proteger a los ciudadanos por parte Gobierno estatal ante los hechos de violencia suscitados el dí­a de ayer

Las manifestaciones de nuestra gente la respetamos es un derecho que todos tenemos, lo que reprobamos es la ola de violencia que se dio afectando a la ciudadaní­a que solo querí­a manifestar su rechazo a la alza de algunos impuestos, a los comerciantes de la localidad y hasta algunos compañeros reporteros que resultaron lesionados", dijo el lí­der tricolor.

Sobre la rueda de prensa de este viernes ofrecida por el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, Cavazos Caballero dijo que tuvo que ponerse en riesgo la seguridad a de los ciudadanos para que saliera a anunciar medidas como reducir el aparato burocrático, reconsiderar el paquete fiscal 2017 y no aumentar las tarifas del transporte.

"Pues hasta el momento son puras buenas intenciones falta la parte con la que mas batalla Rodrí­guez Calderón: cumplirle a los ciudadanos, no aumentar el transporte reconsiderar el paquete fiscal, reconsiderara el tema de tenencia el 20 % que se dio a los de pronto pago, se queda por tiempo indefinido y se aplicara en cualquier momento, reducir el aparato burocrático", señaló el dirigente tricolor.

Cavazos Caballero hizo alusión al déficit policiaco que el mismo Gobernador aceptó que existe en Nuevo León, y el cual quedó demostrado, ofreciendo como partido polí­tico, realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para que sea solucionado.

"Aquí­ podemos ofrecernos a apoyar las gestiones que se tengan que hacer para que Nuevo León tenga el número de elementos necesarios para atacar el problema de inseguridad que estamos viviendo y que ayer quedó más que en evidencia", dijo.