Local

Invita la Cedhnl al 4to. Festival por los Derechos Humanos

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León invitó a la población al 4to. Festival por los Derechos Humanos, en el cual, a través de actividades vivenciales, pedagógicas y artísticas, se fomentará una cultura de respeto de los derechos humanos.

En rueda de prensa, la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, anunció que en este evento participarán 38 Organizaciones de la Sociedad Civil, así como empresas y universidades de la localidad.

“Las Organizaciones de la Sociedad Civil, mediante actividades didácticas e informativas, darán a conocer la labor que realizan en beneficio  de los derechos de las personas mayores, indígenas, con discapacidad, personas migrantes, mujeres, niños, niñas y adolescentes y de la comunidad LGBTTTIQ”, precisó.

Velasco Becerra añadió que la CEDH tendrá un módulo en el que se dará a conocer el trabajo que se realiza en defensa y promoción de los derechos humanos. Participará también la Red Voluntaria de Promoción de Derechos Humanos  y la Red Universitaria, conformada por estudiantes de la UANL, ITESM, UDEM y U-ERRE.

Informó además,  que la jornada del Festival iniciará en punto de las 8:00 horas, con la cuarta carrera 2.5 k “Corre, trota o camina por los derechos humanos”, la cual ha tenido muy buena respuesta, pues a la fecha más de 3 mil 250  personas se han inscrito.

“El cierre de la convocatoria será el próximo 27 de septiembre, por lo que invitamos a todas las personas a inscribirse de forma gratuita en la página de la Comisión: www.cedhnl.org.mx”, mencionó.

Detalló que la carrera iniciará en la calle Zaragoza, a un costado del Palacio de Gobierno, pasando por el palacio municipal de Monterrey y regresando por la calle Zuazua, hasta el punto de partida.

Agregó que durante el Festival habrá música regional, folklor y animación infantil; además, gracias al patrocinio de empresas, habrá rifas de vuelos nacionales, enseres para el hogar, entre otros artículos.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente de ANVRIDN A.C., Felipe Parra Zapata; la directora de Cruz Rosa A.B.P., Graciela Carvajal Valdés y la coordinadora de Trabajo Social del Instituto Nuevo Amanecer, María Guadalupe Limón Moya.