Local

Aprueba Comisión homologar leyes de Salud

La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, aprobó por unanimidad reformas a la Ley Estatal de Salud, con la finalidad de homologar a la Ley General de Salud, la aplicación del tamizaje auditivo y oftalmológico a todos los recién nacidos.

Con las reformas al Artí­culo 25 de dicha ley, también se obligará a los centros de salud públicos o privados a aplicar los estudios para la detección y prevención oportuna de algún problema de ceguera o auditivo en el bebé.

"Es una precisión de homologación de la Ley de Salud Federal que ya está decretada, que esto tiene un ámbito de cuidar la salud de los niños con estas dos propuestas de tamizaje para la cuestión auditiva y visual", explicó el presidente de la comisión, el Diputado Sergio Arellano Balderas.

"Nosotros estamos entendidos que la Secretarí­a lo hací­a nada más a niños prematuros, ahora se propone que se haga a todos los niños eso nos garantiza atender de manera preventiva la salud de estos niños para que tengan un desarrollo pleno", añadió.

Los integrantes de la comisión consideraron que la Secretaria de Salud del estado deberí­a de llevar un registro de todos los bebés que son sometidos al tamizaje.

Arellano Balderas, informó que se involucrará en el tema al Secretario de Salud, Manuel Enrique de la O Cavazos.