Nacional

Ambiente frío y rachas de viento en norte del país por nuevo sistema

México - Un nuevo frente frío que ingresará al norte de México ocasionará descenso de temperatura con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, reporto el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, el nuevo sistema que se extenderá en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, traerá lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originará nublados con precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, un sistema de baja presión se localizará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico propiciará desarrollo de nublados con lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur.

También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Baja California y Baja California Sur.

En el reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas y bancos de niebla en la costa oeste.

Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Norte indica cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutina, temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se prevé para el Pacífico Centro con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche con bancos de niebla matutinos y calurosas a muy calurosas durante el día, y vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Bancos de niebla dispersos matutinos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Así como temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día con viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, así como calurosas durante el día, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.