Nacional

Bronco visita Tabasco y llama "vividor" a López Obrador

TABASCO.- Desde Tabasco donde disertó una magna conferencia sobre los candidatos independientes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, a quien tachó de "vividor", que se ha mantenido a costa del presupuesto de los partidos polí­ticos.

No me caen bien los que viven de los partidos polí­ticos y Andrés Manuel López Obrador vive de gastarse el dinero de los mexicanos", expresó El Bronco en el teatro universitario de la UJAT que estuvo a reventar para escuchar la conferencia.

Rodrí­guez Calderón prácticamente se destapó para la carrera presidencial de 2018. No descartó apuntarse pero antes, aclaró, tendrá que pedirle permiso a los electores de Nuevo León.

Asimismo, reveló que han intentado matarlo tres veces y que le secuestraron a una hija.

Estoy dedicado a Nuevo León, los nuevoleoneses me dieron la confianza. Tengo en dos años que resolver lo que prometí­ que iba hacer, sí­ en dos años resuelvo, encantado de cambiar este paí­s, pero hay una condición consultare a los electores de Nuevo León, a los que me dieron su confianza y si me dan permiso lo hago con mucho gusto", indicó el polémico mandatario estatal.

En la sesión de preguntas y respuestas en la mesa que moderó el ex senador y ex diputado federal del PRD, Oscar Cantón Zetina, "El Bronco" expresó su animadversión hacia el lí­der nacional de Morena y dijo que AMLO no le cae bien porque él (López Obrador) vive del presupuesto, es simple.

Y no pienso en Andrés Manuel, es más ni me acuerdo de él, le mande una carta para invitarlo a jugar béisbol dice que sabe jugar béisbol, entonces yo lo invito a jugar béisbol, y pues quien sabe si seamos contendientes, yo no estoy pensando en eso", dijo.

"El Bronco" le demandó a AMLO que deje de gastarse el dinero público y que mejor busque la presidencia de la república sin financiamiento público.

En caso de hacerlo, apuntó, yo serí­a el primero que lo ayudarí­a.

Si él se decidiera a ser candidato independiente, yo lo apoyo pero que deje de gastar el dinero de los mexicanos, promoviéndose", indicó

Ante cientos de universitarios y público en general, el gobernador de Nuevo León explicó modelo de campaña sin dinero que lo llevo al triunfo. Pidió a los ciudadanos a cambiar el sistema de raí­z y empoderar a los candidatos independientes

Es evidente que sí­ debe haber un presidente independiente, eso va ayudar mucho al paí­s y sí­ hay alguien que se atreva, quiera, desea y yo veo con mucho gusto lo ayudo, no estoy obsesionado, nunca pienso en el mañana", puntualizó.

Aseguró que el tiempo de los partidos polí­ticos "ya se terminó". La partidocracia es un sistema viejo, caduco y corrupto y los ciudadanos tienen la capacidad y la inteligencia de decidir, nadie en este paí­s es invisible, abundó ante el aplauso de los asistentes.