Local

Protestan contra políticas migratorias de Donald Trump

Múltiples banderas mexicanas de diversos tamaños, cantos muy mexicanos mariachis, cientos de neoloneses vestidos de blanco y en punto de las 14:00 horas el Himno Nacional, así­ manifestaron los neoloneses la unidad y reproche a las polí­ticas migratorias de Donald Trump, Presidente norteamericano que cumple casi un mes en el gobierno estadounidense y quien ha advertido de la deportación de miles de connacionales y la construcción del muro.

La Explanada de los Héroes fue punto de reunión, de ciudadanos, empresarios, polí­ticos y los Rectores de las Universidades del Estado.

Rodeando el Asta Bandera, arriba el aire permití­a que el sí­mbolo patrio, la bandera, ondear sus colores, de frente a ella, vestidos de blanco, cantando canciones como México Lindo y Querido, Viva México, los regios mostraron su patriotismo y exigieron respeto al gobierno norteamericano.

Sí­ Nuevo León se sumó así­ a las más de 27 Ciudades mexicanas y más de 80 organismos que convocaron a esta concentración nacional donde aquí­ en tierras regias se pudo ver a familias completas, adultos mayores, jóvenes que soportaron las fuertes temperaturas pues el sol se dejó ver.

No hubo discursos, sí­ el canto al Himno Nacional tal y como estaba convocado en punto de las 14:00 horas,

Así­ se sumó a las acciones realizadas en Baja California, Sinaloa, Morelos, Mérida, Puebla, León, Guadalajara, Michoacán, Colima y el Estado de México.