Local

Vigila Gobierno que urbanos cobren pasaje autorizado

Para garantizar que los operadores y empresarios del transporte respeten las tarifas vigentes del servicio del transporte público, elementos de la Agencia del Transporte y Vialidad de Nuevo León realizan operativos en distintos puntos de la ciudad.

Realiza Gobierno del Estado operativo para evitar abusos en el cobro por el servicio del transporte público.

Durante los dispositivos, los inspectores se presentaron ante los usuarios para verificar que no sufran de abusos por parte de los choferes.

Soledad Gama, Directora operativa del Transporte, explicó que en caso de recibir una denuncia por parte de los usuarios se levanta un reporte para sancionar a los operadores, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado.

"(El operativo) consta en revisar distintos puntos del área metropolitana para verificar la tarifa y que se les esté cobrando a los usuarios lo correcto, los inspectores se suben y platican con los usuarios", explicó la funcionaria.

El operativo se realiza en distintos puntos del área metropolitana como la Alameda Mariano Escobedo, el Mercado Juárez y la Avenida Universidad, en San Nicolás.

Además, Gama señaló que las sanciones van de los ocho a los 24 mil pesos en caso de alterar las tarifas.

"Recibimos cinco denuncias de usuarios que les estaban cobrando 18 pesos y se procedió a poner las multas correspondientes y sanciones a los choferes por cobrar de más", explicó.

"Si ahorita detectamos un caso se colocará un pegote de fuera de servicio y se pondrá la multa".

El Gobierno del Estado reitera a los ciudadanos que hasta el momento no hay ajustes autorizados, por lo que las tarifas de camiones y taxis continúan sin cambios.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier abuso del transporte público a los teléfonos 2020 7333 y 2020 7334 o la página oficial en Facebook de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León.

Los usuarios que realicen su denuncia deberán aportar la ruta, número económico de la unidad, hora y lugar del suceso, esto para dar puntual seguimiento a su denuncia.

TARIFAS VIGENTES
Tarifas con tarjeta Feria:
Preferente - $ 7.39
Ordinaria - $ 11.71

En efectivo:
$12