19/07/2019
Nacional

PRI no está crisis financiera, sólo reducirá estructura: Ruiz Massieu

 

Aguascalientes.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, señaló que no hay una crisis sino una nueva realidad, en donde el partido recibirá menos prerrogativas, lo que obligará a hacer una planeación financiera y reducción de estructura en el tricolor.

 “Lo que hay es una nueva realidad donde el PRI a nivel nacional y también a nivel de las distintas entidades, en la que debemos aprender hacer trabajo político con menos recursos y por lo tanto con mayor creatividad e imaginación", afirmó.

 “Pero ello, también implica una oportunidad, la oportunidad de volver hacer un trabajo más cercano con la gente, más cercano con la militancia, de no poner tanto énfasis en los recursos sino más bien en la tarea política personal, responsable y de respuesta a las demandas y las peticiones de gestión de nuestra militancia", agregó.

 La presidenta del CEN del PRI de visita por Aguascalientes, destacó que el partido se encuentra inmerso en un proceso que tiene distintas etapas, una de ellas recoger las reflexiones del priismo de todo el país respecto a las causas que llevaron al resultado electoral.

Es un proceso en el que de manera abierta, muy crítica, muy autocritica, muy cruda, hemos estado hablando de esas causas que son multifactoriales, mucho interno desde luego, es ahí donde estamos poniendo el énfasis y causas externas que tampoco podemos obviar”, aseguró.

 Precisó que la Comisión Nacional de Diagnóstico recabara todas las reflexiones de los priistas, mismas que se están sistematizando en distintos rubros para después pasarlas al Consejo Político Nacional.

 “Lo que tenemos que definir entre los priistas es cómo, con qué ritmo, con qué métodos y eso lo estaremos haciendo en los siguientes meses. Ningún tema está vetado, ningún tema está definido, más bien al revés, se trata de que el priismo de todo el país se exprese con libertad y que entre todos podamos definir apertura y con respeto el camino a seguir, es un proceso que va a concluir hasta el año entrante", explicó.

 Dijo que su visita Aguascalientes es para poderse reunir con la militancia priista en un formato de dialogo abierto para poder recoger el sentimiento y punto de vista de la militancia respecto a las elecciones de julio pasado, el proceso de reforma del partido y sobre cómo deberán trabajar para el proceso electoral en el estado que está por iniciar.

 Agregó que se ha escuchado a la militancia priista en distintas entidades a través de las dirigencias estatales y con una plataforma digital, en donde una de las principales demandas es que se establezcan métodos más democráticos para los militantes en la definición de dirigencias, por lo que se iniciado con un proceso de renovación de muchos de los órganos en distintas partes del país.

 Informó que ya se emitieron las convocatorias para renovar los 11 comités directivos municipales y ratificar o renovar los comités seccionales, mismos que deberán estar concluidos antes del proceso electoral que será el 10 de octubre, sin embargo, precisó que la dirigencia estatal del partido, encabezada por Enrique Juárez, “sigue vigente”.

 En este sentido, durante la rueda de prensa desde el auditorio “Presidentes” de la Confederación Nacional Campesina (CNC), un priista pidió la salida del dirigente estatal: "¡Que se vaya, que se vaya Enrique Juárez!".