Local

Apoya Carlos Leal a choferes de las Apps

Monterrey.- El diputado local, Juan Carlos Leal, les manifestó su apoyo total a los chóferes de las plataformas, Uber, Didi y TaxyFi, donde personalmente atendió a los afectados que se dieron cita en el recinto legislativo.
Anteriormente el legislador, presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Transporte para lo movilidad sustentable. en el estafo de Nuevo León y a la Ley que regula la expedición de licencias para conducir, en las cuales irían las de los chóferes de las apps.
En este tenor y ante la problemática que hoy afecta a los chóferes de estas plataformas, la iniciativa que Leal llevo a la Oficialía de partes para que fuera turnada a la Comisión de Transporte que preside la morenista Julia de los Monteros, hasta el momento no la han dictaminado. 
Dentro de la iniciativa que Leal Segovia presento en Octubre del año pasado ,También se establece la figura del certificado para que los choferes de plataformas digitales como Uber, Taxify, Cabify y Didi, entre otras prestadoras del servicio, estén identificados.
En su momento Juan Carlos Leal detalló que ésta contempla adicionar facultades a la Agencia Estatal del Transporte para que se encargue de expedir constancias y permisos que deban tener las empresas de ese servicio para operar en la localidad.