Local

Realizan diputados develación de placa

Legisladores que forman parte del Comité de Archivo y Biblioteca del Congreso del Estado, en compañí­a de cronistas e historiadores, realizaron este miércoles la develación de la placa conmemorativa que otorga el nombre de José P. Saldaña al área de Archivo, y la Biblioteca del recinto legislativo llevará el nombre de José Francisco Arroyo.

La diputada Laura Paula López Sánchez, Presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca informó que con la develación de la placa conmemorativa se da cumplimiento al acuerdo 012 de la Legislatura LXVIII.

"Estamos en un evento más de este Congreso para colocar una placa en el área de Archivo y Biblioteca, vamos develar la placa porque hay que reconocer el trabajo de estos hombres ilustres, por tal motivo el área de Archivo llevará el nombre de José P. Saldaña, y la Biblioteca el nombre de José Francisco Arroyo", expresó López Sánchez.

"En el área del Recinto también se colocaron las placas con los nombres de hombres ilustres".

Como testigos de la develación de la placa estuvieron presentes: Héctor Jaime Treviño, Director del Archivo General del Estado; Jesús ívila, Coordinador de Estudios Contemporáneos Archivo General del Estado; Leopoldo Espinosa Benavides, Presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia y Geografí­a Estatal; Jorge Santiago Alaní­s, Tesorero de la Asociación Nuevoleonesa de Historia y Estadí­stica; Hernán Farí­as Gómez, Asociación Estatal de Cronistas José P. Saldaña; Antonio Flores Treviño, Jefe del Archivo Histórico y Cronista de Garcí­a; Carlos González Rodrí­guez, Presidente del Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León; Claudia Aguilar, Coordinadora de Bibliotecas del Municipio de Guadalupe.

También acudieron a la develación de la placa los Legisladores Daniel Carrillo Martí­nez, Héctor Garcí­a Garcí­a, Samuel Alejandro Garcí­a Sepúlveda, Rubén González Cabrieles, Marí­a Concepción Landa Garcí­a Téllez, Guillermo Alfredo Rodrí­guez Páez, Eva Patricia Salazar Marroquí­n, Jorge Alan Blanco Durán, Mercedes Catalina Garcí­a Mancillas, Eustolia Yanira Gómez Garcí­a y Liliana Tijerina Cantú.