Internacional

Balacera dentro de un torneo de videojuegos en Florida

 

Autoridades estadounidenses reportan un tiroteo en un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida y los medios locales reportan personas cargadas en camillas dentro de una ambulancia.

Medios locales informan que al menos once personas resultaron heridas el domingo por la tarde.

La Policía no ha mencionado detalles, pero insta a todos los habitantes a mantenerse alejados del área porque no es segura.

Los primeros informes dicen que fueron disparados dentro de una sala de juegos en el Chicago Pizza y que otros pudieron haber resultado heridos en el tiroteo.

Varias ambulancias, bomberos y policías están en la escena y las carreteras están bloqueadas en el centro de Jacksonville.

El tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones del río St. Johns y se describe como un área con “una amplia variedad de opciones de restaurantes frente al mar y un centro comercial interior acogedor”.

Varias personas en las redes sociales que participaron en la serie Madden NFL Championship Series informaron haber escuchado disparos durante el torneo. Un video que apareció en las redes sociales mostró a los jugadores que se desconectaban del juego mientras escuchaban disparos al fondo.

El periodista Brittney Donovan, dijo que al menos una persona fue vista cargada en una camilla y dentro de una ambulancia.

Madden NFL 19 es un videojuego basado en la NFL que ha sido desarrollado y publicado por EA Sports. El evento del domingo se llevó a cabo en GLHF Game Bar, que se encuentra en Jacksonville Landing

El Jacksonville Landing alberga más de 600 eventos cada año, incluidas las celebraciones de fin de semana de Florida y Georgia, la iluminación anual del árbol de Navidad de la ciudad, además de las celebraciones de la víspera de Año Nuevo y del 4 de julio.