Espectáculos

Scarlett Johansson cree a Woody Allen y volvería a trabajar con él

Michael Caine, Timothée Chalamet y Greta Gerwig son algunos de los actores que lamentan haber hecho cine con Woody Allen, y que aseguran que no volverán a estar a sus órdenes en una película, por las acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre él, por parte de su hija Dylan Farrow. No es el caso de Scarlett Johansson, que ha hablado alto y claro sobre el tema en una reciente entrevista.

"Amo a Woody. Le creo y volvería a trabajar con él en cualquier momento." Es la respuesta que da Scarlett Johansson a Rebecca Keegan en una larga entrevista publicada por The Hollywood Reporter. Asegura la actriz que "veo a Woody siempre que puedo, y hemos mantenido muchas conversaciones sobre el tema. He sido muy directa con él, y él ha sido muy directo conmigo. Él mantiene su inocencia y yo le creo". Johansson ha trabajado con Woody Allen en tres ocasiones, las películas Match Point, Scoop y Vicky Cristina Barcelona. Y la actriz reconoce la dificultad de expresar francamente su punto de vista, en una atmósfera encendida por el movimiento #MeToo en que las mujeres han manifestado con claridad su intención de no permitir en el futuro situaciones de vejaciones y abusos que antaño eran bastante frecuentes.

En la misma entrevista Johansson habla de sus próximos filmes –Viuda negra, Marriage Story y Jojo Rabbit–, y habla de su apoyo a Elizabeth Warren como candidata demócrata a la presidencia, aunque asegurando que respaldará a cualquier candidato que termine siendo el rival de Donald Trump en las elecciones presienciales.