Local

Atiende vicefiscal a familiares de desaparecidos en carretera Monterrey-Laredo

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco atendió personalmente a los integrantes del colectivo “Todos Somos Uno” Buscando Desaparecidos en Nuevo León-Tamaulipas, quienes exigían conocer detalles de las investigaciones  ante la negativa de las autoridades tamaulipecas de atenderlos.

 Durante la manifestación organizada por familiares de víctimas de desaparición forzada, se exhibió que la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas no ha cumplido con su compromiso de ayudarlos y que las investigaciones las están deteniendo  ante la renuncia de los encargados de las mismas.

 A fin de conocer su situación, Orozco pidió a los presentes mandarle un mensaje con los problemas específicos por los que atraviesan para poder intervenir de forma inmediata. Aclaró que ellos han estado abiertos para recibir a los afectados, lo que fue reconocido por los familiares.

 Referente a las desapariciones que han ocurrido entre Nuevo León y Tamaulipas, el funcionario indicó que al momento no se han reportado otros hechos similares en tierras nuevoleonesas. “No se han reportado más desapariciones en el Estado de Nuevo León, ignoramos si hay en Tamaulipas, pero en Nuevo León no”, dijo.