Espectáculos

La nueva comedia mexicana, Hazlo Como Hombre, rompe récord en taquilla nacional

Hazlo Como Hombre (2017) narra la historia de dos mejores amigos que se enfrentan a la transición de uno de ellos por aceptar su homosexualidad

Ciudad de México - Con la mejor apertura en jueves para una película mexicana, Hazlo Como Hombre (2017), se estrenó consiguiendo un récord de $10,335,102 pesos. Esta es la película más reciente del director chileno Nicolás López, protagonizada por Mauricio Ochmann, Aislinn Derbez, Alfonso Dosal, Ignacia Allamand y Ariel Levy.

Muy por encima de ¿Qué Culpa Tiene El Niño? (2016), el mayor éxito en salas mexicanas del año pasado, Hazlo Como Hombre (2017) se perfila como una de las películas nacionales con mayor potencial en taquilla estadounidense, país en el que estrena el próximo 1° de septiembre.

Hasta el momento, la comedia ha acumulado un total de 68.28 millones de pesos en taquilla, sumando un aproximado de 1.33 millones de asistentes a la función y desplazando el estreno de Baby: El Aprendiz Del Crimen (Baby Driver, 2017) al segundo lugar con un acumulado de 31.35 millones de pesos en su primer fin de semana. 

Hazlo Como Hombre (2017) narra la historia de dos mejores amigos que se enfrentan a la transición de uno de ellos por aceptar su homosexualidad, así como a los prejuicios machistas del otro; y busca dejar un buen sabor de boca en los asistentes, pero no sin antes hacerlos pasar un trago amargo, en el que las bromas y cada situación ridícula serán las responsables de hacernos caer en la cuenta de la filosofía retrógrada que aún predomina en la cultura latinoamericana.

No cabe duda de que la ingeniosa campaña de marketing, sarcástica y anti-machista, ha hecho lo suyo, pues valiéndose de clichés como ganchos comerciales, se asegura de que el público asista a una película que, inevitablemente, lo hará reflexionar.