Local

Es Áncer nuevo secretario del Consejo de Salubridad federal

El Gobierno federal nombró al ex Rector de a UANL Jesús Ancer como Secretario del Consejo de Salubridad General al doctor Jesús Ancer Rodrí­guez, junto con otros cinco funcionarios que ocuparán cargos en el área de salud.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, dio posesión a seis nuevos funcionarios de la dependencia, quienes entrarán en funciones a partir del uno de abril, y ratificó a otros seis.

Ancer Rodrí­guez es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctor en Medicina y en Anatomí­a Patológica por la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Entre otros cargos, el exrector es integrante de consejos y asociaciones estatales, nacionales e internacionales, con amplia producción cientí­fica y acreedor a diversas distinciones académicas, honorarias tanto en el paí­s como en el extranjero.

NOMBRAMIENTOS

Como Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud al doctor José Meljem Moctezuma; al doctor Leobardo Ruiz Pérez, como asesor del titular de la Secretarí­a de Salud; como titular de la Unidad de Análisis Económico, Gustavo Nicolás Kubli Albertini; como Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, al doctor Isidro ívila Martí­nez; como Director General de Comunicación Social, a Enrique Balp Dí­az y como director general Adjunto de Giras y Eventos de la Oficina del Secretario, al maestro Jacobo Cadena Lau.

Ratificó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Antonio Kuri Morales; a la Subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González; al Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, doctor Gabriel Jaime O´Shea Cuevas; al Coordinador General de Asuntos Jurí­dicos y Derechos Humanos, licenciado Fernando Gutiérrez Domí­nguez; al titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, doctor Ernesto Héctor Monroy Yurrieta y, a la secretaria particular y jefa de Oficina del Secretario, doctora Silvia Valentina Trejo Rayón.

Estos son parte de algunos otros nombramientos que se darán en los próximos dí­as.