Local

Bandera blanca de Escuelas al Cien en Cadereyta

El Programa Escuelas al CIEN sigue cumpliendo compromisos; en un plantel más fue colocada la bandera blanca, señal que fue concluida la rehabilitación en una primera etapa.

El Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Fí­sica Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, acompañado del Alcalde de Cadereyta, Nuevo León, José Santiago Preciado Torres, de Autoridades estatales, directivos, maestros y comunidad escolar, visitaron el Preescolar "Edgardo Reyes Salcido" para constatar la conclusión de la obra, misma que incluyó la construcción de dos aulas, instalación de barandales, construcción de registros eléctricos, mobiliario básico para aulas que benefician a más de 400 alumnos con una inversión de más de un millón de pesos.

El funcionario federal explicó que el Programa Escuelas al CIEN sigue avanzado en la erradicación de las aulas móviles que aun son utilizadas sobre todo en municipios de alto crecimiento como lo es Cadereyta.

"Es una zona de alto crecimiento que tenemos que generar la planeación en ese sentido; soy un convencido que los municipios de alto crecimiento necesitan apoyo y no de aulas móviles, de aulas definitivas que nos brinden la oportunidad de una educación de calidad que implica que sea digno el espacio donde puedan los maestros dar sus clases y obviamente los alumnos que es lo más importante" enfatizó Gutiérrez de la Garza.

El Alcalde José Santiago Preciado Torres, agradeció al director del INIFED incluir a 32 planteles de Cadereyta en el programa Escuelas al CIEN, cuyos alumnos verán reflejados los beneficios de la Reforma Educativa.

Escuelas al CIEN destinará a 39 planteles educativos en el Municipio de Cadereyta recursos por 70 millones de pesos.