Local

Rechazan Monterrey VI; piden analizar otras alternativas

Luego de pedir se analicen otras alternativas, diversas organizaciones convocaron a los ciudadanos a manifestarse en contra del proyecto Monterrey VI el próximo domingo, frente al Palacio de Gobierno.

Las agrupaciones Pronatura, Vertebra, la Iglesia Católica de Monterrey y Reforestación Extrema, ofrecieron una rueda de prensa frente al Congreso local para pedir que el tema sea replanteado.

Explicaron que el 70 por ciento del agua que se consume en Nuevo León se va la industria agrí­cola; sin embargo el 75 por ciento se desperdicia, por lo que recuperar al menos el 30 por ciento permitirí­a el abasto de agua para los próximos 50 años, afirmó Alfredo González experto en hidráulica al hablar de las alternativas que existen a este polémico proyecto.
"La modernización de las técnicas de riego de este sector costarí­a alrededor de 5 mil millones de pesos ,contra los 60 mil que costará Monterrey VI", aseguró.
Pronatura señaló de la misma forma que el Gobierno de Nuevo León debe reformar el campo para generar ahorros de agua, pues combinar el afluentes de dos cuencas dañará sus ecosistemas.
Cosijopi Montero, representante de Reforestación Extrema aclaró que no se oponen a que se resuelva el problema del abasto del agua en la región, sino al proyecto que propone traer el agua del Rí­o Pánuco.
"Existen opciones mucho más baratas y ambientalmente amigables" reclamó.
Agregó que "estamos un poquito fastidiados de que vuelva a resurgir este tema, cuando el "Bronco" ya habí­a dado una declaración de que el no iba a seguir el proyecto como estaba planteado".
La manifestación serí­a este domingo en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, a partir de las 12:00 horas.