Local

Maradona no tiene varita mágica Y Dorados anda bajo, pero que les vaya bien: M. Negrete

La llegada de Diego Armando Maradona al equipo Los Dorados de Sinaloa ha levantado gran polémica y expectativa como director técnico del equipo y sobre ello su integración al equipo mexicano sinaloense opinó Manuel Negrete excompañero mundialista del 86, pues ambos jugaron en aquel mundial.

 También lo hicieron el “Abuelo Cruz” y Félix Cruz quienes dieron el apoyo al argentino pues coincidieron que lo que vivió no le quita la experiencia y conocimiento del futbol y ahora toca demostrarlo.

 Negrete está en Nuevo León en plan político pero no se desaprovechó la oportunidad de entrevistarlo también en el plano deportivo tras la llegada del argentino que ha sido muy cuestionado por la vida que llegó tras retirarse del balompié.

  “Para los medios ha sido bueno porque han tenido mucho de que hablar , pero ahora viene lo real a ver cómo le va con el equipo , no es un equipo que ande bien, es un equipo que anda abajo en la tabla y él no trae barita mágica , creo que conformar (cuadro) bien apoyado porque es gente que sabe y que conoce el futbol mexicano y Yo nada más le pido que le vaya bien..” dijo el exfutbolista reconocido como uno de los autores de uno de los cinco goles mas hermosos mundialistas, que se conoció como “media tijera”.

 Lo que haya hecho y lo que haga dijo Negrete, es su problema. “es una persona que ha hecho buenas cosas , que también no ha sido un buen ejemplo también tiene mucho que ver porque la gente finalmente castiga , pero hoy como amigo espero que le vaya bien..”

 Realmente la directiva le va a pagar, ni el público, la directiva sabe lo que hace  y espero que de resultados porque finalmente te contratan para dar resultados dijo, en el paréntesis de la entrevista política que dio en los bajos del Palacio de Monterrey.

  “Hablan de un proyecto, finalmente que suba a la primera división  pues vamos a esperar al tiempo”.

 Félix Cruz también exmundialista del 86 y exjugador del Pumas y Rayado reconoció que si la imagen no le favorece mucho al argentino su conocimiento en el deporte sí , “ojalá que él venga con esa idea de triunfar y dejar enseñanza y que realmente tenga un cambio en beneficio del Fut bol..”.

 Cruz dijo creer que le ayudará mucho a México pero sobre todo a la ciudad de Culiacán  “ojalá que venda con esa disposición de ser ejemplar ,  y realmente todo lo que ha vivido lo asimile como experiencia y ahora veamos otro Maradona..”.

  “Lo están juzgando antes de tiempo” agregó el exjugador quien tiene ya más de 30 años viviendo en Nuevo León .

 Francisco Javier  “El Abuelo Cruz” es otro de los exjugadores, pidió se viera la parte deportiva de Maradona  y no entrar en la polémica por su condición de vida que llevó años atrás.

 ·Creo que va a ayudar mucho que venga al futbol mexicano · dijo el exrayado quien dijo que nadie está exento de haber pasado situaciones como las vivió.

  “… Pero como dice la biblia el que esté libre de pecado que tire la primera piedra  ; todos estamos expuestos a vivir una situación difícil… lo importante es que ya está regenerado y lleva 15 años … hay que darle el apoyo porque somos gente de futbol..”

 A reserva de que todo mundo lo ha criticado dijo que hay que darle la oportunidad y a él como entrenador independientemente de lo grande que fue como futbolista que para él ha sido  “lo mejor del mundo”.