20/Sep/2019
Local

Apoya Monterrey a víctimas y damnificados por el sismo con personal e insumos

Ya se encuentran en la capital del país, los tres vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey que llevaron a México ayuda solicitada de forma urgente por Protección Civil Nacional.

A temprana hora de éste sábado el cargamento especialmente destinado a los socorristas, se entregó en la Dirección Ejecutiva de Ayuda Alimentaria del DIF capitalino.

Desde el pasado 19 de septiembre en que un sismo afectó cinco estados del centro del país, voluntarios y socorristas de distintas partes de la República trabajan en el rescate de sobrevivientes, y de cuerpos, además ya iniciaron las labores de limpieza, por lo que solicitaron de forma  urgente herramientas, medicinas, y material de curación, que es lo más costoso y difícil de conseguir.

El cargamento que llevaron tres unidades de la Policía de Monterrey consistente en equipo médico como gasas, medicinas,  y hasta bolsas pleurales, además de la  herramienta que incluye palas, picos, mazos, barras, y guantes, entre otros, fue recibido por Gerardo Ramírez Medina, Director de Recursos Materiales y Servicios Generales del DIF.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pidió a las autoridades de Monterrey enviar lo más pronto posible el material, por lo cual el mismo día se trasladó a la CDMX.

Previamente, Monterrey envió 20 toneladas de víveres y otros artículos donados por los regiomontanos.

El Centro de Acopio del Palacio Municipal continuará abierto este 23 de septiembre hasta las 20 horas para recibir el apoyo de la comunidad.

En las bodegas de la Dirección de Ayuda Alimentaria se pudo observar que se colocaron los pliegos de papel donde los regiomontanos escribieron mensajes de aliento para los damnificados.