27/Apr/2024
Local

Ofrecerán concierto de Voces por la Paz

Porque todas las personas a través de la música pueden aportar a la cultura de la paz, el Festival Internacional de Coros. Voces por la paz ofrecerá un concierto el sábado 16 de marzo a las 18:00 horas en el Museo de Historia Mexicana.

 Gilberto Velázquez, presidente del festival, señala que en el concierto del museo actúan 7 agrupaciones: Coro Polifónico de Allegro Rosarito, de Baja California; Ensamble Vocal Guadalajara, de Jalisco; Coro Universitario Lobos BUAP, de Puebla y a Nuevo León lo representan Coralia femenil del CEDART, Ofreón Monterrey L.L.D.M., Coral Juan Salvador Gaviota y Ensamble Coral Encore.

 Además, en esta edición, participan más de 400 integrantes de coros de diversos estados, que estarán presentes en Nuevo León, buscando inspirar a las personas a través de la música sobre la importancia de la cultura de la paz, sin importar sus ideas, raza o condición.

 “Voces por la Paz” pretende considerarse como uno de los festivales internacionales de música coral de mayor prestigio, no sólo en México sino a nivel internacional, su creación en el año 2015 fue una respuesta a la situación de violencia que existía.

 “Pretendemos concientizar a la sociedad que todos desde su entorno y realidad particular pueden aportar y contribuir en la reconstrucción del tejido social, siendo participes así, de la evolución del pensamiento colectivo, colaborando en la edificación de un mundo mejor”, dice.

 “El único objetivo de promover los valores humanos universales utilizando el canto coral como plataforma artística en donde las agrupaciones escolares infantiles, juveniles y de adultos expresen su arte y compartan experiencias, adquiriendo así, lazos de hermandad y fraternidad”, comentó.

 En la presente edición se actuará en diversos espacios como el Teatro Universitario de la UANL, Círculo Mercantil Mutualista, Escuela Secundaria # 24, Adolfo Prieto, en San Nicolás; y el Museo Metropolitano de Monterrey.

  El Festival Internacional de Coros. Voces por la paz, se presentará el sábado 16 de marzo a las 18:00 horas en el Museo de Historia Mexicana, la entrada es libre y el cupo limitado, para más información consulte la página www.3museos.com