22/07/2018
Local

El Congreso fue sede de la ponencia “concientización por la dignidad y competitividad de las personas con discapacidad”

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Congreso del Estado fue sede de la ponencia "Concientización por la Dignidad y Competitividad de las Personas con Discapacidad".

La Organización de las Naciones Unidas estableció en 1992 conmemorar el 3 de Diciembre de cada año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En la plática estuvieron presentes los Legisladores Arturo Salinas, Mercedes García, Guillermo Rodríguez, Yanira Gómez, Daniel Carrillo, Hernán Salinas y Eugenio Montiel.

Impartieron la conferencia Nelly Esperanza Salinas Garza, Mauricio Cadena Guerra, Mariel Vidal Garza, David Palacios Macías y Vianca Cavazos también acudieron Claudia Patricia Martínez Lozano, Presidenta del Comité Técnico de las Personas con Discapacidad, Mauricio Canseco, Fundador de Movimiento Hecho con Capacidad A.B.P.

El 80% de las personas con discapacidad viven en los países en desarrollo. El 50% de las personas con discapacidad no tienen acceso a la sanidad. 160 países han firmado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Es importante que como legisladores nos sensibilicemos sobre esta importante fecha y promovamos reformas a nuestra Ley para promover la inclusión de las personas con discapacidad en la vida productiva de nuestra sociedad.

 

Cabe recordar que en esta Legislatura aprobamos reformas a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad y al Código de Procedimientos Civiles para que las placas de discapacidad se otorguen también a quienes trasladan a personas que padecen alguna discapacidad intelectual.