Local

Sagarpa entrega paquetes de gallinas para postura de apoyos PESA en Montemorelos y General Terán

La Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Nuevo León entregó en Montemorelos apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 15.

A nombre de José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario del ramo, el Ing. Fermí­n Montes Cavazos, delegado federal de la SAGARPA en Nuevo León, entregó los apoyos a productores de la región a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Eco Parque El Pilón.

En el lugar se entregó infraestructura para la instalación de gallineros de una superficie de 5 metros 2 y 1.75 metros de altura, construido a base de tubo cuadrado galvanizado.

En general se otorgó lámina galvanizada acanalada, tela pollera en el perí­metro, marco para puerta con tela gallinera y nidos.

Además, suministro de alimento balanceado para aves de corral postura, comederos para ave tipo tolva colgante fabricado en plástico con protección contra rayos UV con capacidad de 13 kilogramos, bebedero plástico colgante, rafilona amarilla, medicamento preventivo.

El delegado federal indicó que una vez que los beneficiarios instalen los gallineros, se procederá a la entrega de aves.

En representación de Gerardo Javier Treviño Rodrí­guez, presidente municipal de Montemorelos, asistió Miguel Ruí­z, el secretario de Ayuntamiento.

En tanto que en representación del Lic. Rodolfo Farí­as Arizpe, secretario de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, asistió el Lic. Héctor de la Garza González, director de Fomento Rural.

De la SAGARPA participó el Ing. Javier Garza Covarrubias, jefe de Programa de Desarrollo Rural.

En total son 107 beneficiarios en Montemorelos distribuidos en 25 comunidades, de los cuales 102 son mujeres.

El monto de apoyo distribuido es de $856,000.00 pesos.

En General Terán a las 15:00 horas se realizó la entrega de apoyos PESA 15, en las instalaciones del Centro Social y Cultural de General Terán.

En este municipio son 51 beneficiarios distribuidos en 11 comunidades, de los cuales 49 son mujeres. El monto de apoyo es de $408,000.00 pesos.

Los apoyos fueron entregados por el Ing. Eleuterio Villagómez Guerrro, presidente municipal de General Terán; el C.P. Raúl Dávila Sánchez, director de Desarrollo Agropecuario del municipio; Ing. Gildardio Heredia Saldaña, jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) de General Terán; y autoridades de la SEDAGRO de Nuevo León, entre otros.