28/Mar/2024
Local

Entregan Cristina Díaz y Tomás Montoya útiles escolares

Guadalupe.- Al ratificar el compromiso por la educación, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, iniciaron con la entrega, casa por casa, de paquetes con útiles escolares en las colonias Insurgentes, Tacubaya, Tres Caminos y Arboledas del Oriente.

  En Guadalupe, Cristina Díaz mencionó que se cuenta con 106 mil alumnos inscritos en preescolar, primaria y secundaria a quienes se les apoyará por la situación económica que viven sus familias, así como por la emergencia sanitaria del Covid-19.

  La Alcaldesa de Guadalupe refirió que personal de Bienestar Social, DIF y Participación Ciudadana continúan completando el censo en distintos sectores del Municipio.

  “Nuestro compromiso es estar entregándoles casa por casa el paquete de útiles escolares y que puedan estar preparados los niños o sus hijos para el regreso de clases que anunció el gobierno de la República, el 24 de agosto”, expresó.

  Por su parte, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, dijo que, a pesar de que las clases serán de forma virtual y por televisión, los alumnos requieren de los útiles y por ello se les están otorgando a quienes iniciarán sus clases de preescolar, primaria y secundaria.

  “Todavía se está terminando el censo en estas colonias, ya arrancamos, por instrucciones de la Alcaldesa, en donde ya se terminó de censar, en donde aún todavía no pasan a tocar sus puertas, tengan paciencia”, añadió.

  Montoya comentó que Secretarios y Directores se sumarán a las entregas de útiles escolares, en apoyo al programa “Comprometidos por la educación”.

 A las entregas de paquetes con útiles escolares asistió el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete.