Local

Se anticipa Apodaca contra delitos con consejo de prevención

Apodaca.- El Alcalde de Apodaca  César Garza Villarreal, reconoció que la seguridad del Municipio se tiene que construir con corresponsabilidad entre vecinos y Gobierno, para hacerle frente a las conductas delictivas.

Destacó que la mejor estrategia de seguridad pública es anticipar la comisión de un delito, por lo que junto al Consejo de Prevención Social, aprobado por el Cabildo, se busca construir un sistema de prevención eficaz, que resuelva los problemas desde el interior del hogar.

“Tenemos que construir la seguridad con corresponsabilidad, el vecino tiene que ser ojos, oído, coordinado con el municipio, conocer a su policía para comenzar a construir confianza y acercar a las autoridades con la población. También el vecino tiene que empezar a detectar problemas, vecinos con carácter conflictiva para ir mejorando conjuntamente entre todos las condiciones de seguridad.

“Todos sabemos que la mejor estrategia de seguridad pública es anticipar la comisión de un delito, atender las causas criminógenas por las que las conductas delictivas que se dan en la comunidad”, señaló.

El Presidente Municipal, dijo que las acciones policiales no son suficientes para pacificar una comunidad, por ello consideró necesario establecer programas de prevención junto a la sociedad civil.

“Es necesario establecer programas de prevención, comenzar a desarrollar los programas de prevención en beneficio de la comunidad. No hay más camino que el de la prevención”, destacó.

El Alcalde informó que para trabajar de la mano de la ciudadanía se incorporó al Consejo Ciudadanos reconocidos integrantes del sector empresarial, académicos y de la sociedad civil.