19/Apr/2024
Local

Denuncia Sandra Pámanes irregularidades de la Comisión 0rganizadora del proceso de elección interna en el PAN

 

Monterrey.- Esta tarde Sandra Pámanes Ortiz denunció las irregularidades cometidas por la Comisión Organizadora del proceso de elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN) donde estuvo acompañada de Arturo Méndez, representante ante la comisión, para entregar un oficio que fue recibido por Alfredo Rodríguez. 

 En dicho documento Pámanes adjunta pruebas con las que señala las irregularidades cometidas por la Comisión para completar su registro. 

  “Ayer se nos notificó alrededor de las 8 de la noche las situaciones que debemos resolver señalaba una cantidad de duplicidad de firmas, hasta ahí todo bien, después de unas horas volvieron a llamar con el argumento de que había algunas modificaciones que se tenían que hacer.

  “Nuestro representante acude de buena fe y le piden que entregue la primera notificación y resulta que agregan argumentos fuera de la normativa y de la convocatoria a la que fuimos invitados a participar y en un acto que va en contra de la misma ley destruyen la notificación primera que se nos habían hecho”, aseguró Pámanes. 

 La expresidenta dijo que esto muestra el juego perverso que se realiza para dejarlos fuera y descarrilar el proceso donde ya cuenta con un gran apoyo de la militancia. 

 Añade que también se agregó un criterio para el cotejo de firmas sin tener claro cuál es la base para dicho cotejo, entre otras irregularidades. 

 Pámanes aseguró que no confían en las personas del comité, ni en la transparencia del proceso, ni en el personal que verifica todos los documentos de los registros.

 La expresidenta señaló que hay alguien detrás de todas estas anomalías que se han dado rumbo a la presidencia del partido, esto debido a los intereses que existen sobre el partido.

  “Es bien sabido que esta el interés y el control del área jurídica del partido de Raúl Gracia y sé que son ellos os muchachos que aquí trabajan que más que recibir una indicación de otra persona  llevan una indicación precisa acerca de él, si me preocupa muchísimo porque son intereses totalmente ajenos al proceso y a lo que la Comisión debe estar revisando para que el proceso sea válido y eficiente”, explicó. 

 Ante dichas situaciones expresó que hay un temor de quienes actualmente están al frente del PAN esto al ver el apoyo de la militancia a su proyecto el cual busca generar un verdadero cambio en el mismo.

  “Que hay alguien que quiere ganar en la mesa, que esta temerosísimo de que este  proceso siga su curso tal y como lo hemos llevado y sobre todo tiene mucho temor y es fundado de perder todas la canonjías y beneficios que han obtenido de acción Nacional, y no lo vamos a permitir”, aseguró.