Nacional

México enfrenta reto de atender a 55 millones de pobres: Sedesol

CIUDAD DE Mí‰XICO.

El paí­s enfrenta el reto de atender a 55 millones de personaS que se encuentran en situación de pobreza, con la participación del sector público y privado, afirmó el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

El funcionario participó este jueves en una reunión con mexicanos egresados de laAsociación The London School of Economics and Political Science (LSE).

Hoy enfrentamos un reto que aflige a 55 millones de mexicanos, y de ese tamaño es la importancia del reto que juntos, gobierno federal, gobiernos estatales, sociedad civil, academias y sector privado debemos de enfrentar", afirmó el funcionario responsable de las polí­ticas sociales.

Meade Kuribreña planteó ante los egresados de uno de los principales centros de estudio del Reino Unido que se debe mantener el trabajo en favor de las familias más necesitadas, para obtener un mayor impacto en la aplicación de recursos para abatir el hambre y la pobreza.

La Sedesol detalló en un comunicado que en la reunión también participó la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez.

El titular de la dependencia señaló que la coordinación de esfuerzos coloca a México como una nación menos pobre de lo que era en el año 2000, incluso, aseguró, mucho menos pobre de lo que es el promedio de paí­ses latinoamericanos.

Llamó a los especialistas en ciencias económicas y polí­ticas a apoyar con propuestas y polí­ticas públicas viables, la lucha contra el hambre y la pobreza en el paí­s.

Los egresados de la LSE son profesionales cuya educación les ha permitido conocer y explicar los temas sociales, y que hoy ocupan puestos claves en la administración pública, en la iniciativa privada o en el sector social.

"Meade les detalló la operación de los programas sociales que lleva a cabo la dependencia a su cargo para apoyar a los millones de familias más vulnerables del paí­s, pero insistió en la relevancia de que todos los sectores se sumen a este esfuerzo", detalló la Sedesol en su comunicado.