Internacional

Precios del petróleo frenan caídas

Londres - Los precios del petróleo iniciaron la jornada con súbidas, frenando las fuertes caí­das registradas en las últimas sesiones pero se mantení­an alejados de la barrera psicológica de los 50 dólares.

Este rebote permite recuperar una pequeña parte de lo perdido la ví­spera, tras una caí­da del 5 por ciento en los precios a mí­nimos de dos meses, luego que el gobierno de Estados Unidos informó de un recorte semanal en los inventarios de crudo.

Los inventarios de crudo comercial cayeron en 2.22 millones de barriles, a 524.35 millones de barriles, según la Administración de Información de Energí­a (EIA).

La producción de crudo de Estados Unidos ha caí­do un 12.3 por ciento desde sus máximos de 2015 y el 8.74 por ciento desde enero de este año a 8.43 millones de barriles por dí­a, la más baja desde junio de 2014, cuando se inició el deplome de los precios del petróleo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 46.89 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 53 centavos de dólar (1.14 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 46.36 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 45 centavos de dólar (0.94 por ciento) y se cotizaba en 45.59.

Por su parte, la canasta de la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 44.18 dólares, lo que representó una caí­da de 17 centavos de dólar (0.38 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.