Espectáculos

'One Night: Joshua vs Ruiz': El documental de Andy Ruiz Jr. que produjo Sylvester Stallone

 

 

El actor encontró al verdadero Rocky y no dudó en realizar un filme.

Si hay una figura icónica que representa al boxeo es Sylvester Stallone, y sí, estamos hablando de un actor, director y escritor de Hollywood, pero gracias a su personaje de Rocky Balboa, es un referente inmediato tanto del cine, como de esta práctica. Esto fue motivo para que el servicio de streaming DAZN se asociara con Balboa Productions (compañía de Stallone) para producir y distribuir el documental One Night: Joshua vs Ruiz, centrado en la pelea entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua, la cual sucedió hace unos meses y en la que el primero salió victorioso, convirtiéndose en el primer boxeador mexicanoamericano de peso pesado en ganar el título de la categoría.

La película cuenta a detalle lo acontecido la noche de la victoria de Andy Ruiz Jr. y según DAZN la definen como “una mirada integral a la noche en que Andy Ruiz logró la mayor sorpresa del boxeo en décadas al conseguir un nocaut técnico en el séptimo asalto del entonces invicto de peso pesado: Anthony Joshua en el Madison Square Garden.”

One Nigth: Joshua vs Ruiz es dirigido por Deirdre Fenton, productor del documental ganador del Oscar: O.J.: Made in América, razón por la cual Stallone acudió a él para dirigir el proyecto, ya que confiaba en su trabajo y por ende quería entregar un producto íntimo, de calidad y sumamente entretenido. Sylvester se ha mostrado entusiasmado por el documental y en un comunicado de prensa confesó:

Mi guion de Hollywood cobró vida esa noche histórica de junio, cuando el boxeador desconocido Andy Ruiz logró una victoria que conmocionó al mundo. Fue la vida real de Rocky y la historia perfecta para comenzar nuestra asociación con DAZN.

Ruiz y Joshua se volverán a enfrentar el próximo 7 de diciembre, por lo que este documental sirve como el preámbulo para dimensionar lo que sucedió aquella noche en la pelea que le cambió la vida Ruiz. Sin duda el resultado ha encantado a todos los conocedores del boxeo y ha intrigado a los que no están familiarizados con el mismo, aparte de marcar para Stallone una faceta prolífica como productor de distintos contenidos en la industria.

Cabe destacar que el convenio entre Balboa Productions y la plataforma de streaming no sólo fue para la producción de One Night, sino este incluye una serie de contenidos y transmisión de eventos deportivos que se irán desarrollando a lo largo del 2020, ninguno de los involucrados especificó de qué tratarán todos los proyectos que acordaron en el convenio.