24/Apr/2024
Local

Ups! Descubren cientos de boletas a favor del PAN y MORENA en baños de la CE de Escobedo

 

Una bolsa de basura que contiene cientos de boletas electorales fueron encontradas en el baño de la comisión municipal electoral  de Escobedo.

 En redes sociales y transmitiendo el vivo el hallazgo  los escobedenses exigen nuevas elecciones.

 "Hay muchas bolsas atrás" dice una  vecina, .."hay muchas de Morena y del PAN  menos del PRI..", dice otra.

 En el video se pueden apreciar cientos de boletas sueltas y otras más aún dentro de los paquetes que se hacen al término de la jornada electoral.

 Otra de las denunciantes aseguraba en el video que atrás de la oficina de la Comisión Municipal Electoral había más bolsas de basura. 

   En Escobedo se ha pronunciado la priista Clara Luz Flores como ganadora cola los resultados que el Sistema Preliminar de Resultados arrojó la noche del lunes en que cerró la captura con 37,752 votos contra su más cercando adversario y panista que logró 24,397 votos  Gabriel Eduardo Almaguer.

  Esta misma tarde, el presidente de la Comisión Estatal Electoral Mario Alberto Garza dijo que se estaría avocando a conocer los hechos que estaban siendo denunciados justo cuando se realizaba una Sesión del órgano electoral para dar a conocer los avances del cómputo final de las CME.

   “Me van enterando cuando estábamos en la Sesión y ahorita si me lo permiten estaré en eso” dijo en los minutos que ofreció de rueda de prensa.