Nacional

La defensa de la obra de mi gobierno objetivo del PRI en el 2018: Peña Nieto

J.A. Meade titular de la SHCP el beneficiario de reformas a estatutos en la 22 Asamblea del PRI

Mazatlán - En su discurso ante la XXII Asamblea Nacional del PRI ayer por la tarde , el presidente Enrique  Peña Nieto lanzo la tesis de que “México gana cuando gana el PRI” y pinto la raya:  EL PROYECTO NEO LIBERAL, que el llama “futuro” o “modernidad” o “la obra”,  tiene que continuar. De eso se trata el 2018:

“Mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado, le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos”,

Sobre el intento de un Frente Amplio Democrático que el mismo orquesta  lo critico  diciendo: “Otros por su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno disimulan su impericia con estridencias e incongruencias. Mientras que nuestro partido reafirma su compromiso con las causas de México, otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”

Hemos establecido los cimientos de un país más justo, próspero y fuerte. La obra tiene que continuar (...) Nuestros adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar porque son testigos de que el país gradualmente está avanzando (...) En 2018 estarán en juego distintos futuros para nuestro país. Uno de progreso que ofrece el PRI y otros de franco retroceso”, señaló.

“Hemos asumido costos en el camino, los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas; esto es precisamente lo que nos da autoridad moral para salir nuevamente a reafirmar la confianza ciudadana. Nuestras adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar porque son testigos de que el país gradualmente está avanzando”, dijo.

Enseguida señaló que cerrar filas dentro del PRI es cerrar filas a favor de México; como soldados de la patria los priístas debemos salvaguardar el proyecto del país.

La agencia de noticias Reuters refirió que  las reformas a los estatus del PRI realizadas en las “Mesas temáticas” de la 22 Asamblea realizadas en Campeche, son una oportunidad  una oportunidad para postular al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para las elecciones de 2018, además de que puede fortalecerse la imagen del mismo Presidente Peña Nieto.

“Manchado por el injerto, el crecimiento tibio y la creciente violencia, el PRI enfrenta una batalla cuesta arriba para ganar las elecciones, y las cifras del partido admiten que las nuevas reglas pueden reflejar su mejor oportunidad de retener la presidencia.¡”, señaló el medio este sábado.

Reuters dio por hecho que, obviamente, el beneficiado será Meade, “un funcionario sin membresía en el PRI y lazos con el conservador Partido de Acción Nacional (PAN)”.

Aunque, dijo, muchos creen que Aurelio Nuno también se beneficia de la eliminación del estatuto de miembro de 10 años, a pesar de sus afirmaciones el jueves de que ha sido miembro del PRI por 13 años.