19/Aug/2019
Local

Entrega Clara Luz plaza equipada en Residencial San Miguel

 

Escobedo.- El sueño de tener un espacio digno en el cual poder realizar ejercicio, jugar y practicar deporte en un área segura e iluminada, se cumplió para los habitantes de la Colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

En compañía de niños, jóvenes y padres de familia, la Alcaldesa Clara Luz Flores entregó la plaza equipada para la diversión y bienestar de las familias en el sector.

“La inversión de la obra va más allá, es la integración de dos colonias con el resto del municipio, es más que una plaza, este es un principio de lo que queremos que se haga, que es cambiar la vida de los más necesitados”, dijo Flores Carrales.

Clara Luz explicó que la plaza se construyó con recursos federales, pero en su totalidad fueron gestionados y ejecutados por el Gobierno Municipal para rescatar el espacio donde se trabajó en el deshierbe, limpieza y mantenimiento del lugar.

Después de esto, agregó, se construyó lo que ahora es una gran plaza equipada con cancha para futbol, juegos infantiles, ejercitadores, vitapista, y para hacer más respirable el aire, se sembraron árboles nativos de la región.

Por las noches, las familias pasearán tranquilas porque la iluminación de la zona se hizo con un sistema LED, que hace la visibilidad más intensa y la zona más segura.

Judith Díaz Delgado, Coordinadora en Nuevo León del Gobierno Federal, acompañó a la Alcaldesa en la entrega del nuevo sitio de esparcimiento

Las funcionarias dieron la patada inicial para poner en funciones la cancha de pasto sintético y llevaron a cabo la plantación masiva de árboles de la región.

En el lugar se llevó a cabo una Macro Brigada Médico-Asistencial, donde se brindó asesoría en trámites municipales, asesoría jurídica, bolsa de empleo, consulta médica y dental, clases de música, gestoría de becas, y corte de pelo, fueron parte de los apoyos que se brindaron.  

Las familias participaron de forma activa en los torneos deportivos, la reforestación masiva, actividades culturales y educativas que se ofrecieron en el lugar.

También los vecinos se comprometieron a cuidar las instalaciones y a practicar deporte.