25/Apr/2024
Local

Pacta Cristina Díaz compromisos con transportistas de Guadalupe

Guadalupe.-  Tras reunirse con representantes de 19 rutas del transporte público que circulan por Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz, pactó un compromiso para prevenir accidentes, capacitación y revisión médica a los operadores, vigilancia en las unidades y preparación para actuar en casos de acoso sexual.

  A través de la concientización para el uso de puentes peatonales y la reducción de la velocidad en principales avenidas, los transportistas propusieron a Díaz Salazar participar en conjunto con campañas para evitar atropellos.

  En las últimas semanas, la Alcaldesa Cristina Díaz emitió su preocupación por los trágicos percances viales en los que están involucradas rutas del transporte, por ellos urgió a una plática operativa con los transportistas.

   “El llamado que les hacemos  en estos días  y lo que resta de aquí a diciembre y en adelante, es  hacer una campaña juntos, autoridad y transportistas para salvaguardar la integridad de los peatones especialmente en este Buen Fin y en los días de diciembre que están por venir”, manifestó la Presidenta Municipal.

  La reunión congregó a  representantes de las rutas: 2, 70, 71, 85, 93, 99, 108 (San Rafael y Zaragoza), 131, 150, 172, 185, 214, 218, 219, 223, 224, 228, y 420, quienes se comprometieron a reforzar medias preventivas entre los operadores.

   “Hoy tenemos que redoblar los cuidados que se tienen por parte de sus conductores de sus transportes para ser más precavidos y evitar cualquier incidente vial o peatonal”, enfatizó la Alcaldesa de Guadalupe.

  Por su parte, los  transportistas se comprometieron a fomentar una cultura vial integral entre sus choferes entre las que destacan: la reducción de los límites de velocidad en avenidas principales, revisión médica a los operadores previa al inicio de sus labores, así como capacitación constante en temas de seguridad.

  Acompañaron a la Edil durante la reunión, Gerardo Palacios, Secretario de Seguridad Pública  y Protección Ciudadana; Héctor Arredondo, Director de Tránsito; Iván Guzmán, Coordinador de Transporte; y Gonzalo Silva, Coordinador Operativo de Tránsito.