Nacional

Marko Cortés calificó como 'fiasco' la estrategia de seguridad de AMLO

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, calificó como “un fiasco” en materia de seguridad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a las cifras de este 2020.}

“Las cifras oficiales de víctimas de la violencia y la inseguridad en lo que va del año comprueban que este gobierno resultó un total fiasco e incumplió su promesa de brindar seguridad a los mexicanos. El 2020 superó la violencia e inseguridad del 2019 que ya se había convertido en el año más violento en la historia de México”.

En un comunicado, el líder nacional del PAN reiteró su llamado al presidente López Obrador para que cambie la estrategia, voluntad política, se persiga y detenga a las bandas criminales, porque su estrategia de “abrazos y no balazos” solo las alienta y expande.

"El año 2020 va ser el más violento del que se tenga memoria, debido a que el gobierno de la 4T ha resultado un total fiasco y su sexenio será recordado como el más violento de la historia del país, señaló el presidente nacional del PAN, Marko Cortés (...) 32 mil 738 víctimas de homicidio y feminicidio registradas de enero a noviembre de este año (...) Llegamos a los escenarios que reiteradamente advertimos. Este gobierno incumplió con su promesa de darnos seguridad y claudicó en la lucha contra el crimen organizado y ofreció abrazos”.